Proyecto Infans ayuda a bebés y niños menores de seis años con productos básicos de primera necesidad

Vivamos La Alegría de Ayudar
¿Por qué complicarse la vida poniendo en marcha una Fundación de ayuda a bebés? Porque un día paramos y escuchamos.
Hace ya más de un año, en el comienzo de la pandemia del COVID comenzamos a colaborar de manera puntual con varias organizaciones sociales ayudando en temas variados como traslado de material, preparar comidas, coordinar entregas de productos, …
Un día, una madre se nos acercó y nos preguntó si no tendríamos algo de comida para su bebé. Y nos dimos cuenta, de que a pesar de toda la ayuda que se estaba dando, no había nada para los más pequeños.
Y fue al escuchar a otra madre que nos pedía pañales y a otra que nos pedía ropa,… cuando nos dimos cuenta de que había un problema y hacía falta un proyecto como Infans.
Un proyecto con el que ayudar a cubrir las necesidades más básicas de bebés y niños menores de 6 años. Hay ayudas para becas comedor o de estudios; tenemos acceso universal gratuito a la sanidad pública; comedores sociales;… pero pocos proyectos hay que se centren en ayudar a hacer frente a lo que supone tener un bebé, y a los costes de compra de productos básicos como pañales, potitos, cremas, cereales, leche, toallitas,…
Hemos visto que esto no es problema derivado del COVID, desgraciadamente es algo continuado en el tiempo, y que esta pandemia lo único que ha hecho es agravarlo.
Necesitamos hacer más. Así que me alegro de que estés aquí ahora. La ayuda que damos es gracias a gente normal que hace pequeñas aportaciones y que está dispuesta a dejar de ser uno más y pasar a ser extraordinaria.
Uno de los momentos mágicos de la semana se produce cuando se realiza el reparto de la ayuda a los bebés. Ver la cara de felicidad, alivio y esperanza de las madres es sin duda el mejor motivo para hacer de Infans una realidad.
¿Por qué Infans? Porque podemos. Porque debemos.
Gracias por compartir con nosotros la Alegría de Ayudar.
Juntos lo hacemos posible
Infans nació de la inquietud de seis hermanos y una prima que comparten una visión de hacer de este mundo un lugar mejor.
Para conseguir ayudar a tantos bebés y hacer realidad un proyecto como Infans requiere de un grupo de personas increíbles, por eso estamos agradecidos a las cientos de personas que nos acompañan y comparten nuestra visión.
